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Fundamentos de Programacion C++. Preambulo


Fundamentos de Programacion C++. Preambulo


Bienvenido al apasionante mundo de las computadoras y al igualmente apasionante mundo de escribir programas de computadora.

Espero brindarle una experiencia emocionante, enriquecedora y enriquecedora. En este breve preámbulo, veremos las máquinas en general e indicaremos la naturaleza peculiar de una computadora.




Hacer que una máquina se comporte como la dirigimos, es un deseo humano natural. Debemos recordar algunas cosas sobre el uso de máquinas o gadgets. Para hacer que una máquina haga nuestra cama, no es esencial saber, cómo se diseñó la máquina o cómo se fabricará. Lo que necesitamos saber es cuáles son las funciones básicas de ese gadget y cómo exactamente hacer que los gadgets lo hagan, lo que deseamos que haga.

De hecho, este es el enfoque que tomamos cada vez que aprendemos a usar cualquier dispositivo como una lavadora, una televisión o incluso una simple radio de transistores.


Mira esta radio, es una vieja radio Tomé esta imagen de Wikimedia Commons insertada por Lukas Perny. Ahora, cada vez que deseo usar la radio,
 ¿qué es exactamente lo que necesito saber?
¿Necesito saber cómo la radio capta las ondas electromagnéticas?
¿Necesito saber cómo funcionan los circuitos electrónicos?


 De ningún modo. Lo que necesito saber es qué botón presionar para que la energía esté encendida, cómo configurar la onda media o la selección de onda corta,cómo ajustar la perilla de frecuencia, hasta que obtengamos la estación de radio deseada, y finalmente cómo ajustar el volumen de audio en el nivel deseado.

Estos pasos están claramente escritos en un manual, que generalmente viene junto con la radio. Lo mismo es cierto para la mayoría de las máquinas que usamos. Cuando presionamos diferentes botones o ajustamos otras configuraciones, básicamente estamos instruyendo al gadget, hagamos algo útil de la manera que deseamos.


Las computadoras también son máquinas. Al igual que otros gadgets, debemos instruir a estas máquinas para que realicen la tarea deseada. La tarea que realiza una computadora suele ser informática, de hecho esa es la razón por qué se llama una computadora. En el caso de una computadora, las instrucciones no se dan a medida que damos las instrucciones a un gadget, por ejemplo, presionando botones y configurando perillas. En cambio, se dan instrucciones a una computadora moderna, muy parecido a emitimos instrucciones detalladas o un procedimiento escrito para las personas. Una computadora requiere una conjunto de tales instrucciones, todas las cuales cuando se ejecutan en el orden especificado logran el cálculo deseado En caso de que la gente realice tareas complejas, tenemos similares juegos de instrucciones. Estos conjuntos a menudo se llaman procedimientos y a menudo se escriben.


Una persona primero leerá todo el procedimiento, lo entenderá correctamente y luego llevará a cabo el pasos del procedimiento en el orden especificado. En el caso de las computadoras, dichos procedimientos se llaman programas.


Una computadora está diseñada para manejar programas de la misma manera que una la persona lleva a cabo los pasos de un procedimiento escrito. La computadora lee primero todo el programa, lo comprende y luego ejecuta las instrucciones del programa. En las lecciones que siguen, comenzaremos por construir un modelo conceptual de una computadora. Para lograr esto, le presentaremos un caricature o dibujo, a quien hemos nombrado como el Mr. Robot. Veremos la arquitectura básica de una computadora.
Veremos cómo se almacenan los datos en bits y bytes, y cómo se manejan exactamente los tipos de datos primitivos.


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