Udemy

Introducción C++

Introducción C++



Bienvenido a esta sesión Es una sesión introductoria.

Ya vimos en el preámbulo que las computadoras son máquinas. Una máquina que requiere que se le den instrucciones. Las instrucciones se dan en forma de un programa. Se espera que una computadora lea primero el programa completo, lo entiénda, y luego ejecute las instrucciones una por una en el orden especificado.

En esta leccion, veremos algunos detalles de cómo se dan las instrucciones y cómo se escriben los procedimientos. Por supuesto, vamos a ver solo las instrucciones y los procedimientos destinados a los seres humanos. En particular, veremos el procedimiento para preparar té chiles rellenos, que es una receta bien conocida, también veremos el procedimiento, que usa un cajero en el banco, cuando trata con clientes, quizás dándoles dinero, cuando vienen a retirar dinero de su cuenta. A menudo instruimos a las personas a hacer algo. Por ejemplo, decimos 'por favor, tráeme un vaso de agua', o decimos, 'por favor, pon este libro en el estante'. Tales instrucciones se dan verbalmente. No son tareas complejas, y cualquier cosa que digamos de manera simplificada es muy fácil de entender para alguien, a quien le estamos pidiendo el favor Por favor entienda que cada vez que damos tal instrucción, el contexto de esa instrucción es bien entendido tanto por la persona que realiza esa instrucción como por nosotros. Por ejemplo, cuando decimos pon el libro en el estante', el libro no es guardado en un estante que contiene ropa o que contiene zapatos. La persona guardará el libro en la estantería.

Ahora que se entiende y entendemos eso, eso se comprende. Tal es la forma en que se dan  instrucciones simples. Se dan verbalmente y se siguen automáticamente de la manera correcta. Sin embargo, cuando una tarea es compleja y una tarea necesita muchos pasos para llevarse a cabo, entonces las instrucciones verbales a menudo son inadecuadas. Más importante aún, cuando tenemos una tarea compleja que diferentes personas tienen que hacer en diferentes momentos en diferentes lugares exactamente de la misma manera, entonces obviamente no podemos depender de instrucciones verbales. Esta es la situación cuando damos instrucciones por escrito. Hay muchos ejemplos de instrucciones escritas. Los libros de cocina o la receta son un ejemplo. Las instrucciones en el lugar de trabajo es otro ejemplo. Echemos un vistazo a una receta para preparar chiles rellenos.

Algoritmo (preparación):
• Lava los chiles y sécalos bien. Calienta el aceite en una sartén grande y saltea los chiles, los ajos y la cebolla.
• Añade el vinagre, la sal, los granos de pimienta, el orégano y el piloncillo, y continúa salteando durante 10 minutos. Retira del fuego, deja que se enfríe la mezcla y ponla en una cazuela, preferentemente de barro, tapada. Refrigera 24 horas.
• Para preparar el relleno, calienta el aceite en una sartén y saltea la cebolla durante cinco minutos o hasta que esté transparente. Agrega los ajos, el tomate, las pasas, las almendras y dos cucharadas del vinagre en el que se cocieron los chiles. Mezcla bien y añade el pollo, la sal y la pimienta. Cuece a fuego lento durante ocho minutos, sin dejar de mover. Reserva. Muele el ajo, la pimienta y un poco de sal y úntaselos a las pechugas.
• Con unos guantes (para evitar que se irrite la piel) corta cada chile a lo largo. Quítales las semillas y desvénalos. Pon el relleno a cada chile con una cucharita. No pongas mucho para evitar que se desparrame al freír los chiles.
 • Bate las claras al punto de turrón (de nieve). Agrega una a una las yemas sin agitar demasiado (para evitar que las claras pierdan volumen).
• En una sartén grande, calienta entre 2 y 3 cm de aceite y déjalo al fuego hasta que esté muy caliente. Pon la harina en un plato y revuelca en ella cada chile hasta que esté cubierto; sumérgelo en el huevo batido e inmediatamente ponlo en el aceite. Fríe cada chile hasta que se dore por un lado y luego dale vuelta para que se dore el otro lado.
• En un procesador de alimentos o similar, haz un puré con las nueces y la crema con una pizca de sal. Sirve los chiles con un poco de la crema de nuez encima de ellos (el resto se presenta en una salsera).

Por favor, comprenda que para una persona que no está familiarizada con los chiles rellenos, tal procedimiento escrito es muy útil, porque entonces exactamente el mismo tipo de chiles rellenos podría ser preparado por dos personas diferentes, puede ser uno en China, uno en Singapur y otro en Sudamérica. Todos pueden hacer chiles rellenos de esta manera, que será muy similar en naturaleza. Considere ahora, la misma receta para prepar chiles rellenos, donde se intercambian los pasos.
La pregunta es si obtendré el tipo correcto de chiles rellenos. Podemos ver que un procedimiento, si no está escrito correctamente, si los pasos no están escritos en el orden en que deben ejecutarse entonces la tarea deseada no se llevará a cabo correctamente.

Veamos ahora un procedimiento más formal que generalmente siguen los banqueros. Consideremos un banco antiguo, que todavía mantiene información de la cuenta en papel y lo que se conoce como libros mayores. Un libro de contabilidad no es más que un registro en el que se mantiene la información de la cuenta de un cliente. Supongamos que un cliente viene a retirar algo de dinero de la cuenta. Un cliente presentará un cheque o un comprobante de retiro en un lenguaje bancario, se llama un instrumento. 
Entonces cualquier pedazo de papel o cualquier mensaje, que contiene información sobre transacciones financieras, se llama un instrumento. Entonces, supongamos que un cliente viene y presenta un cheque o un recibo de retiro, al cliente se le debe pagar en efectivo si el saldo es adecuado y las entradas apropiadas deben hacerse en el libro de contabilidad que mantiene la información de la cuenta. 
Ahora, este procedimiento una vez adoptado y utilizado por los cajeros se puede llevar a cabo  automáticamente. Pero invariablemente, los bancos mantendrán un procedimiento escrito. Este procedimiento escrito se llama una tarjeta de trabajo. Considere esta tarjeta de trabajo para un cajero bancario. Primer paso, saludar al cliente y recoger el instrumento presentado. Aquí es donde el cheque o recibo de retiro será cobrado por el cajero. Segundo paso, mantenga el instrumento a su derecha y mantenga un peso de papel sobre él, observe la meticulosidad implícita en estas instrucciones. Tenga en cuenta que esta instrucción no pertenece a ninguna transacción financiera per se, pero esto es para asegurar que el cheque o el comprobante de retiro dado por el cliente no se pierde, porque podría caerse en alguna parte.  
El siguiente paso dice verificar saldo en el libro de contabilidad de la cuenta. El siguiente paso dice: escriba una entrada de 'débito' en el libro de contabilidad, lo que significa que el  dinero está ser retirado y actualizar la cantidad del saldo. El siguiente paso dice contar efectivo y entregárselo al cliente. Francamente, las transacciones bancarias han terminado aquí, pero mira los detalles de la tarjeta de trabajo. El último paso dice: agradecer al cliente por la banca con su banco. 
De hecho, este es el procedimiento completo que seguirá cada cajero de ese banco. La importancia de este procedimiento escrito es que incluso si el cajero regular está ausente y alguna otra se le pide al empleado que haga el trabajo de un cajero, ese empleado simplemente puede sentarse en la silla del cajero y realice estos pasos exactamente de esta manera. Tenga en cuenta que para un cliente la experiencia será idéntica, Independiente de quién es la persona sentada en la silla del cajero. Esta es la importancia de procedimientos bien escritos, procedimientos bien documentados.


En resumen, un procedimiento escrito primero debe leerse y entenderse completamente y luego todos los pasos se deben ejecutar en el orden especificado. Esta es la importancia de los procedimientos escritos y este procedimiento escrito constituye la base de toda nuestra discusión adicional sobre programas de computadora.

No hay comentarios.